A leo se lo compara con el astro rey del zodiaco, ya que si hay algo que cautiva o es muy atractivo de este signo es su fortaleza y optimismo ante las adversidades que la vida le pueda ir presentando, ante las cuales se plantan, rugen y van al frente hasta que las solucionan.
Por lo tanto podemos decir de los leoninos que son conquistadores, de proyectos, ilusiones y personas. Su porte siempre destaca entre los demás y hacen de la dignidad un culto, por ello cosechan amistades duraderas, así como relaciones impetuosas, ya que en esta área hay que saber comprender su carácter dominante, pero que a la vez ese carácter es el que va brindar protección a todo su entorno.
Los leoninos son poseedores de un gran corazón y una generosidad que los hace verdaderamente atractivos, ya que gozan del agradecimiento constante de la gente. Son seres netamente emocionales, mas que razonadores, condición que también hace referencia a ese gran corazón que mencionábamos.
Este signo es el típico amigo que invitará las copas y será el centro de las fiestas, aunque alguno pocos gustan de la soledad, encontrando en ella mas fortaleza, ya que de esta forman no malgastan sus energías en las relaciones sociales, las enfocan con mayor fuerza a sus objetivos, a estos se los llama leones de montaña, o los ermitaños del signo.
La ambición es una característica natural de los leoninos, pero en su caso no se trata de algo negativo, ya que para ellos es una necesidad constante que los mantiene enfocados y alertas. Leo esta preparado para alcanzar y mantenerse en la cima que el elija y desde allí sabrá dominar a su entorno, manteniendo el orden y el respeto en todo momento. El aura de los leoninos brinda energía a todo lo que pueda alcanzar.