Piscis, es uno de los signos de agua del zodiaco que posee un gran atractivo personal, destacando por sobre todo su alegría de vivir, condición que conforma la base sus atractivos, por extiende esa actitud a todos los niveles de su vida.
Los piscianos para la astrología representa el espíritu mas libre del zodiaco y como tales experimentan de forma plenamente consciente todo lo que la vida tiene para ofrecerles, viven en el, aquí y ahora, una condición que según los orientales es la única que permite alcanzar la felicidad y la plenitud en la vida.
Esa despreocupación alegre que trasmiten los peces del zodiaco los hace verdaderamente atractivos, a la vez de ser dueños de la imaginación más fértil de todos los signos del zodíaco, condición que se traduce en creatividad y esta también seduce a quienes los rodean.
Los piscis suelen crear su propio mundo de fantasía y realmente habitar en él, por ello no son alcanzados por la realidad, evitando su contaminación que deriva en pesimismo para el resto de las personas, y por ser así gozan de la vida a pleno.
En función a esta condición natural el arte es una de las áreas donde piscis destaca, son los artistas del zodiaco y la cantidad de poetas o novelistas famosos piscianos remarca esta cualidad definida de antemano por la astrología.
Otro aspecto muy destacable de los piscianos es su compasión por los demás, algo que se puede comprender en una frase que alguna vez un astrologo dijo y es la siguiente; donde se necesite ayuda y compresión, es ahí donde un pisciano estar presente.
Piscis ocupa el duodécimo lugar del zodiaco o se que es el ultimo signo, y es un lugar muy especial que se merece el signo que mas elevación espiritual posee, ya que es el más intuitivo e incluso con habilidades psíquicas mas desarrolladas, todas condiciones que los ponen por encima de las mezquindades y la malicia terrenal. Tienen objetivos altruistas o humanitarios, llegando a pasar sus vidas enteras tratando de alcanzarlos y por supuesto tienen todas las condiciones para lograrlo.